El torneo amateur para mentes profesionales

9 inscritos de 1ª categoría RFEG (0-4,4)
Hasta una veintena de jugadores de hándicap de 1 dígito (un tercio de los participantes)

A falta de tan sólo 3 días para la previa Medal de la decimoséptima edición del Match Play Las Américas que inicia su andadura este sábado 22 de mayo, se está configurando una potencial primera categoría para enmarcar, que sin duda va a deparar unos posteriores match play de un nivel superior a todas las anteriores ediciones.

Hasta una veintena de hándicaps de 1 dígito se han apuntado hasta la fecha, que suma un tercio de la totalidad de inscritos a día de hoy. Pero, además, casi la mitad de estos hándicaps de 1 dígito –hasta 9 jugadores– forman parte de la 1ª categoría de la RFEG (de 0 a 4,4). Y un total de 15 jugadores de 2ª categoría de la RFEG (hcp de 4,5 a 11,4).

 

Un cartel de auténtico lujo para un match play que año tras año se consolida como un campeonato de Tenerife oficioso en modalidad match play. En el top 5 de los jugadores con hándicap más bajo de los inscritos hasta la fecha, se sitúan Glenn Davies (0,3), Damian Spencer (1,3), César Fernández de Caleya (1,8), María Velázquez (hcp 1,9) y Guillermo Moreno Masiá (2,4).

Recordamos que, como cada año, el corte entre 1ª y 2ª categoría se determinará tras los resultados de la previa medal de este sábado. La previa medal también dirimirá el cuadro de enfrentamientos individuales match, y servirá para regular el hándicap de cada jugador para toda la competición. Los playoffs y las finales van a deparar unos cruces de un nivel espectacular. . Los handicaps bajos deberán extremar su concentración en las primeras rondas, ya que las eliminatorias son bajo la modalidad matchplay hándicap, por lo que a buen seguro volverán a surgir “matagigantes” que dejen en la cuneta a los cabezas de serie. Es la magia de los match play y del elemento que iguala nuestro fantástico deporte del golf, el hándicap, elevado a su máxima expresión.

De los 61 inscritos a día de hoy, un 75% pertenecen a las 3 primeras categorías de la RFEG, clara muestra del nivelazo de esta edición, que crece año a año a un ritmo imparable.

 

Animamos a todos los jugadores amateurs a sumarse a esta nueva edición del Match Play Las Américas. Emoción y adrenalina garantizada duranet 2 meses de competición. ¿Seguro que quieres mantenerte al margen? Forma parte del mejor elenco de jugadores matchplay de Tenerife.

XVII MATCH PLAY LAS AMÉRICAS

El torneo amateur para mentes profesionales

Devoción por los matchplay

Previa Medal Sábado 22 de Mayo
Playoffs · Eliminatorias por el título Junio/ Julio
Finales 2021: Julio

Compartir / Share:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin