Top 8 match Play Las Américas

CUARTOS DE FINAL · MATCH PLAY LAS AMÉRICAS

PRIMERA CATEGORÍA

En juego la última eliminatoria que da acceso a las Finales de esta decimoséptima edición del Match Play Las Américas, con más de la mitad de los matchplay de cuartos disputados tanto en 1a como en 2a categoría. Uno de los alicientes de esta edición era saber si por primera vez en la historia de esta competición un jugador podía alzar su tercer entorchado. Pero Rafael Díez-Folgueras y Antonio Grosso se encargaron de dinamitar esta posibilidad al derrotar, respectivamente, a Claudio Francioni y a Javier González-Machado, bicampeones del Match Play en 1a categoría.

De nuevo Stefano de Martini se quedó a las puertas de las Finales. Si el año pasado fue Scott Beasley, a la postre ganador, quien le dejó fuera -en esta edición el transalpino se tomó su particular revancha en octavos-, esta vez fue otro jugador británico, Nicholas Dean Parker, quien le batió con holgura en el cruce celebrado ayer (5&3). Parker se medirá a Rafael Díez-Folgueras en la primera semifinal ya definida de Primera.

Por el otro lado del cuadro, los dos últimos pasaportes a las Finales se los disputan el ganador de la eliminatoria de cuartos entre el campeón de 2019 Conor Flaherty y Antonio Grosso, que se celebra este domingo a las 11:30h, contra el vencedor de otro atractivo cruce entre Guillermo Moreno Masiá y el eslovaco Milan Majer, tercer clasificado en 2020.

 

SEGUNDA CATEGORÍA

En segunda la agradable sorpresa de esta edición ha sido sin duda el acceso a semifinales de 2 jugadoras, que luchan por recoger el testigo de Dolores Sebares, la única que ha logrado el título en 2007. La francesa Elisabeth Anquez derrotó ayer al segundo cabeza de serie Marcos Méndez-Bencomo en el último hoyo, en un gran partido de ambos contrincantes, y Marisa Morín hizo lo propio con Peter Heimbaecher el pasado fin de semana. Podría incluso haber una histórica final femenina, ya que en las semifinales no se cruzan.

La francesa jugará contra el ganador de la eliminatoria entre el representante de La Gomera Carlos Ramos y Roberto Cantero. Ramos, que quedó clasificado en tercer lugar en la edición anterior, se encuentra esta semana participando en el Campeonato de España de 4a categoría en Guadalajara.

Por su parte, Marisa Morín se jugará el acceso a la finalísima ante el vencedor del cruce entre Eduardo Reyes de Paz y Alejandro Estévez.

 

Share:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin