Díez Folgueras y Cantero, new champions

MATCH PLAY LAS AMÉRICAS 2021

 

El canario Rafael Díez Folgueras y el cántabro Roberto Cantero se han erigido como los mejores jugadores match play de 1ª y 2ª categoría en las Finales celebradas hoy en Golf Las Américas, en la decimoséptima edición del Match Play Las Américas.

 

 

En la final de 1ª categoría, el canario Díez Folgueras se ha impuesto al andaluz Antonio Grosso por 3&2 en el duelo entre socios del Real Club de Golf de Tenerife, en un match play intenso y de gran calidad, que se ha decidido tras un birdie neto del ganador en el hoyo 16. Díez Folgueras ha liderado el match con una renta máxima de 3up en el 10, cimentando su victoria tras lograr 2 birdies y un eagle (netos) en la primera vuelta.

El gaditano, muy regular en su juego, ha aguantado el tirón y se ha acercado a un hoyo en el 12 tras lograr su sexto par del día, pero 4 bogeys seguidos en sus últimos hoyos le han acabado por condenar. Los 5 puntos handicap otorgados para el tinerfeño obligaba a Grosso (hcp 5) a ser más agresivo que de costumbre y no estuvo tan brillante como durante la semifinal frente a Guillermo Moreno Masiá.

 

 

Díez Folgueras obtiene la estatuilla de bronce y graba su nombre en la entrada principal de la Casa Club, tras un gran campeonato en el que se deshizo de grandes jugadores de 1 dígito como Nicholas Dean Parker y Claudio Omar Francioni.

Final de infarto la que nos ha deparado la segunda categoría entre la canaria Marisa Morín y el cántabro Roberto Cantero, que no se ha decidido hasta el segundo hoyo de desempate, tras llegar al 18 en all square.

Marisa Morín tuvo el campeonato a su alcance, que le hubiera supuesto ser la primera golfista en suceder a Dolores Sebares, la única campeona femenina del Match Play, en la edición de 2009.  La tinerfeña lo tuvo en su mano, llegando al último hoyo con 1 arriba y estando ambos jugadores ante su tercer golpe en idénticas circunstancias. A Morín le bastaba con igualar ese hoyo pero, en una situación con un stance complicado cerca del obstáculo de agua, acabó enviando su approach al lago, con lo que se llegó al playoff de desempate.

El nerviosismo agarrotó a ambos finalistas en el hoyo 1, que acabó con doble bogey para ambos, y finalmente en el hoyo 2 (20 del día), Cantero consumó su excelente campeonato con su primer entorchado en Golf Las Américas. El cántabro dedicó el triunfo a sus compañeros de su equipo de balonmano, Balonmano Veteranos de Cantabria y a su campo de golf Ramón Sota.

 

La francesa Elisabeth Anquez se hizo finalmente con la tercera plaza del torneo en 2ª categoría tras derrotar hoy al canario Eduardo Reyes de Paz, y uno de los favoritos del torneo en 1ª categoría, Guillermo Moreno Masiá (hcp 2) se clasificó en tercer lugar por delante del británico Nicholas Dean Parker.

 

IMÁGENES Y VÍDEOS DE LAS FINALES

 

DECLARACIONES DE LOS FINALISTAS · Canal de YouTube Golf Las Américas Inside

 

TARJETAS DE JUEGO · Puede consultar las scorecards de las finales:

LIVE SCORING

 

CUADRO DE HONOR

 

 

 

PÁGINA DEL TORNEO

 

Share:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin